En la Isla Reinera y Bayonero reinició la Agenda del Gobernador

Luego de un receso en las actividades, el gobernador reinició su agenda en el departamento de Arauca, y lo hizo al visitar en la Isla de Reinera y Bayonero con el fin de socializar con esta comunidad el contrato de obra que tiene como objeto “Acciones de prevención y atención a la población vulnerable por emergencias o desastres en el departamento de Arauca, desarrollando obras de mitigación y respuesta a emergencia enmarcada en la calamidad pública de los municipios de Arauquita y Arauca”.

Dentro de esta visita el mandatario regional, quería realizar un acercamiento con la comunidad de este sector, que en años anteriores ha sufrido situaciones de inundación y por las cuales en el año 2016, se decreto calamidad pública en el municipio de Arauquita.

Se informó a los habitantes de la Isla que las actividades correspondientes se iniciarán con el banco de maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para evitar situaciones de riesgo en el invierno del 2017.

De igual manera el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer el convenio interadministrativo que se adelanta con el municipio cacaotero, que tiene como objeto los estudios y diseños de la consultoría para las obras de mitigación destinados para Gaviotas y el reencauce del rio Arauca, que beneficiará cerca de 7 mil habitantes entre Reinera, Bayoneros, la Arenosa y Angelitos 1 y 2.

En su visita también se acercó a la asociación piscícola Asovergel, proyecto enmarcado en el grupo pares, que está produciendo cerca de 2 toneladas de pescado al mes, por lo que el mandatario seccional tiene la intensión de replicarlo en otras partes del Departamento. Entre tanto, el médico Alvarado Bestene aseguró que estas obras se tienen pensadas para la recuperación y el fortalecimiento del sector productivo en todo el territorio araucano, de igual manera expresó que para el 2017 tendrá presencia permanente en los barrios “me verán poco en la gobernación pero mucho en los barrios y el sector rural, trabajando”.

Cabe resaltar que en esta jornada estuvo acompañado por la gestora social, Luz María Sarzosa, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, las secretarias de Gobierno, Mercedes Rincón y Desarrollo Social, Eyegma Chávez, entre otros funcionarios del gobierno Humanizando el Desarrollo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias