En la recta final del premio Compartir al rector se encuentra Arauca con la directivo docente de la I.E Andrés Bello

La docente saravenense fue seleccionada dentro de más de 200 participantes gracias al proyecto pedagógico “Educando para la Paz”,  iniciativa que se viene trabajando en el Establecimiento desde hace 5 años.

En la recta final del premio Compartir al rector, se encuentra la directivo docente del departamento de Arauca, Emperatriz Montes Ovalles, de la Institución Educativa Andrés Bello, del municipio de Arauquita, quien fue preseleccionada en el grupo de los 8 mejores del país.

La docente saravenense fue seleccionada dentro de más de 200 participantes gracias al proyecto pedagógico “Educando para la Paz”,  iniciativa que se viene trabajando en el Establecimiento desde hace 5 años.

Montes Ovalles se propuso convertir a la institución en un espacio de paz y diálogo, en medio de un municipio afectado directamente por el conflicto armado, a pesar de los obstáculos, de los grupos al margen de la ley que le arrebataban jóvenes de las aulas para formarlos en las filas y del poco compromiso por parte de la comunidad, decidió seguir adelante y conseguir el apoyo de los habitantes del sector para convertir la Institución Educativa en un centro académico y de apoyo para los moradores del sector.

Actualmente logró graduar bachilleres con proyectos de vida definidos, fortalecer alianzas y programas para que los jóvenes tuvieran oportunidades al culminar sus estudios, facilitar su desplazamiento hacía la escuela, instalar internet, crear salas de inglés, mejorar la infraestructura para aprovechar todo el espacio disponible, construir con implementos reciclables la banda rítmica y montar la radio escolar que entretiene a todos los miembros de la comunidad educativa.

Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir, sostuvo que todos los candidatos preseleccionados son de alto nivel y este jueves, a las 7 de la noche, en el teatro COLSUBSIDIO Roberto Arias Pérez de Bogotá se conocerán los mejores del país.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, invitó a todos los araucanos a apoyar desde cada uno de los municipios a nuestra rectora que se encuentra compitiendo con finalistas de Santa Marta, Bucaramanga, Norte de Santander,  Bogotá. Agregó que sería la segunda vez que el Premio Compartir al Maestro quedaría en Arauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias