Todelar Noticias

En operativos Ejército logra diversas capturas e incautaciones

En la última semana más de 120 cabezas de ganado bovino fueron recuperadas, en operaciones paralelas en el departamento del Vichada, en el municipio de La Primavera, sector conocido como el Tropillo. La maniobra no presentó capturas.

Entre otros resultados, se registra la incautación de 5.483 galones de gasolina de contrabando. De estas incautaciones es de destacar la realizada en el corregimiento de Samoré, municipio de Toledo en Norte de Santander, donde soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°18, se incautó 3.048 galones de combustible de contrabando avaluados en más de 19 millones de pesos.

Hechos que también son de importancia en los últimos siete días, es la captura de 19 personas que por diferentes delitos comparecieron ante las autoridades judiciales. De ellas sobresale la captura de una persona por el delito de extorsión en Casanare.

Los hechos se desarrollaron cuando Mediante el desarrollo de una operación interagencial en el barrio Maranatha del municipio de Yopal, por tropas del Gaula Militar Casanare y funcionario del CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, hicieron efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la capital casanareña.

El sujeto, según la información recopilada por los investigadores, habría atacado con ácido y arma blanca a su víctima, ocasionándoles heridas de consideración. Una vez la víctima se recuperó, empezó a recibir llamadas y mensajes intimidantes, donde le exigían dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, las sumas de dinero superaron el millón de pesos; pero las amenazas reiterativas, hicieron que la víctima instalara la respectiva denuncia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias