En riesgo la salud de los araucanos por el consumo de alimentos de contrabando

El secretario de Gobierno del municipio de Arauca, Carlos Pinilla, en diálogos con Meridiano 70, alertó a la comunidad de no consumir alimentos perecederos en su mayoría de contrabando que se están vendiendo en zonas populares a orillas del Río Arauca.

Desde hace meses, viene funcionando una plaza de mercado satélite en el municipio de Arauca sin que exista ningún tipo de control por parte de las autoridades, colocando en peligro la salud y vida de quienes irresponsablemente los adquieres con tal de ahorrarse unos pesos.

Según el secretario Pinilla, un 80% de las personas que se dedican a vender en este lugar son venezolanos mientras que el resto son colombianos que les apoyan en esto. A pesar de los constantes operativos, esto pareciera un mal de nunca acabar.

“Este sector se nos ha convertido en un problema porque no has tocado ir todo un equipo porque si la policía va sola la comunidad la ataca; es por ello que debemos ir la armada, polfa, CTI y demás entidades. Creemos que las personas que venden allí el 80% son venezolanos que con la ayuda de algunos colombianos se colocan de acuerdo para atacar a la fuerza pública”, señaló Pinilla.

El funcionario de la administración municipal indicó que personas que venden sus productos estarían pagando algún tipo de arriendo y vacuna para comercializar sus productos en sectores como el muelle platanero y el paso de las canoas; sitios donde mayormente se concretan las compras.

Sobre los operativos, el secretario de Gobierno del municipio de Arauca expresó que se siguen manteniendo los controles, pero esta afirmación contrasta con la estadía frecuente de los vendedores ilegales en dichos sectores.

“Es desgastante realizar los operativos puesto que hay que hacer una planificación con todas las autoridades y para ingresar a una vivienda se debe diligencia una autorización a la Fiscalía, no es fácil pero así funcionan las cosas”, aseveró.

Por último, Pinilla llamó a la comunidad a denunciar estas ventas irregulares, puesto que ponen en peligro la salud de los araucanos. “La gente todavía no ha entendido la magnitud del problema, no solo por el hecho económico sino por la salud; ya se han reportado y tenemos varios casos de enfermedades que se han producido por el consumo de cárnicos”, dijo. 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias