En Saravena (Arauca) se fortalece comunidad estudiantil en la implementación…

En Saravena (Arauca) se fortalece comunidad estudiantil en la implementación de apiarios

Con la implementación de este proyecto en el que se invirtieron $81 millones, se espera generar un proceso de aprendizaje para que los estudiantes y sus familias aprendan los métodos de transformación y obtención de miel, polen y cera.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a las comunidades en el territorio nacional, Prosperidad Social a través de la Dirección de Gestión Territorial – DGT y la Fundación Panamericana para el Desarrollo –FUPAD, implementaron la instalación de un apiario de abejas meliponas en la Institución Educativa Villa Cecilia del municipio de Saravena.

Con el fin de fortalecer a la población rural de la vereda Monte Adentro, la institución educativa recibió materiales para la elaboración de trampas y colmenas en madera; elementos como: palancas metálicas, traslavadores y láminas de cera estampada;  y capacitación en transformación de mieles, con lo que se benefician 435 alumnos  y sus familias.

Con la implementación de este proyecto en el que se invirtieron $81 millones, se espera generar un proceso de aprendizaje para que los estudiantes y sus familias aprendan los métodos de transformación y obtención de miel, polen y cera, bajo las prácticas de responsabilidad y compromiso; y contribuyan a la preservación y multiplicación de la especie en la zona.

De este modo, la meliponicultura se convierte en una alternativa para la generación de ingresos para las familias que se dedican a la obtención de miel de las abejas sin aguijón, tradición que se ha transmitido de generación en generación.

Martín Urbina docente de la institución educativa manifestó que estaba contento con el trabajo que estaba realizando por Prosperidad Social como una institución del estado en donde se pueden gestionar proyectos sociales que generan beneficios a la comunidad. Así mismo agradeció por tenerlos en cuenta y permitirles participar y ejercer la democracia en la solución de sus necesidades comunitarias, lo que genera confianza por el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Acerca de Prosperidad Social

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias