En Saravena el ELN dinamitó el Oleoducto Caño Limón Coveñas

La guerrilla atacó con explosivos la infraestructura petrolera este martes en zona rural del municipio de Saravena a la altura del kilómetro 61+650.

Trascendió que en la zona  se presentó un derrame de crudo en aproximadamente 30 metros lo que encendió las alarmas de las autoridades ambientales; Ecopetrol activo el plan de contingencia e informó la situación  al Comité de Gestión del Riesgo de Desastre de Arauca, a la corporación ambiental Corporinoquia y los comités locales de  Saravena y  Arauquita.

Según campesinos vecinos de la vereda escucharon un gran explosión y luego evidenciaron la fractura en el kilómetro 61 más 650 metros, en una zona rural de la Vereda Granada, municipio de Saravena

Por el momento expertos antiexplosivos del Ejército rastrean el lugar para descartar la presencia de más artefactos que puedan poner en riesgo a la comunidad o a la misma infraestructura petrolera.

La información preliminar da cuenta que el ELN, más exactamente el frente Domingo Laín que hace presencia en la zona, fue el responsable de este nuevo atentado contra el oleoducto.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias