En Tame el Ejército Nacional ubica depósitos ilegales del Eln con…

En Tame el Ejército Nacional ubica depósitos ilegales del Eln con importante material de guerra

El material hallado en zona rural, pertenecía al frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln.

Siguiendo con las operaciones militares desarrolladas por uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón, se logra la ubicación y destrucción de un  campamento y tres  depósitos con basto material delictivo para efectuar acciones extremistas.

En el sector conocido como “Las Malvinas”, ubicado en zona rural del municipio de Tame se halló el campamento que  tenía capacidad para alojar 11 guerrilleros y había sido abandonado hace aproximadamente tres días, debido a las operaciones que adelanta la Brigada Móvil No. 34 del Ejército Nacional en la región.

Un vocero castrense detalló que el lugar tenía una dimensión de 100 x 40 metros, donde se encontraron dos  banderas alusivas al Eln, una  cocina artesanal y cuatro  trincheras en piedra ubicadas al costado del rio Ele.

Los otros escondites clandestinos, contenían doce  artefactos explosivos improvisados, cuatro  de ellos en proceso de elaboración.

Siguiendo con los protocolos de seguridad, los uniformados de la brigada móvil procedieron a desmantelar por completo el campamento y de manera controlada, la destrucción del material de explosivos en cada uno de los lugares ubicados repartidos en cuatro  estructuras metálicas de forma cilíndricas de 20 cm de largo por 15 cm de ancho y cuatro  de forma cuadrada de 50 cm de largo por 40 cm de ancho con un peso aproximado de diez  kilogramos cada una, todas programadas para ser activadas por sistema de iniciación eléctrico.

La fuerza de Tarea Quirón igualmente dio cuenta de otro artefacto  descubierto y destruido a varios metros de la carretera en la vía que conduce de las Malvinas a Tamacay por el grupo EXDE (explosivos y demoliciones) de la Brigada Móvil No. 34.

Todas el  material de guerra e instalaciones campamentarias , pertenecen al Ejército de Liberación Nacional que opera en el territorio araucano, así lo pudo establecer  inteligencia militar.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias