En Tame se realizará primer encuentro internacional de los…

En Tame se realizará primer encuentro internacional de los morichales

El próximo jueves 22 y viernes 23 de septiembre, la Alcaldía de Tame,  en alianza con la Fundación Orinoquia Biodiversa y con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Alexander Von Humboldt y Corporinoquia, realizarán el Primer Encuentro Internacional de los Morichales.

El  Hernan Camacho informó que el evento se realizará  en la Biblioteca Fray Ignacio Mariño del municipio de Tame,  a partir de las 8 de la mañana ambos días, tiene como finalidad divulgar el conocimiento actual que existe en Suramérica (Amazonia y Orinoquia); generar apropiación de la comunidad en general sobre la importancia del ecosistema y de la palma de moriche y posicionar a Tame como un lugar estratégico para la investigación y conservación de los morichales en Colombia.

El mandatario informó que el  encuentro internacional de los morichales contará con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus conocimientos y otras experiencias afines alrededor de la palma de moriche y de este ecosistema estratégico, además de ponencias de universidades, investigadores, organizaciones y entidades de la región como Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Igualmente, el evento contará con la participación de stands de diferentes entidades ambientales con el fin de acercar a la comunidad y a los participantes a las instituciones.

Las personas interesadas en asistir al evento, el cual es totalmente gratis, deben inscribirse al link https://goo.gl/forms/uel1JCGIXtttAM6q1.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias