Todelar Noticias

En Toledo se presentó nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Ecopetrol confirmó  el más reciente atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, ocurrido en la tarde del miércoles.  La acción violenta dejó un cráter de 4 metros cuadrados en el derecho de vía en la vereda Cedeño, municipio de Toledo, Norte de Santander.

Voceros de  Ecopetrol  descartaron  un segundo atentado, que había sido advertido por las comunidades de la región, luego de realizar una inspección aérea desde el municipio de Toledo, Norte de Santander, hasta el municipio de Saravena en Arauca.

Aunque el nuevo ataque no produjo derrame de crudo, de manera preventiva desde el miercoles, se activó el plan de contingencia con la notificación al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauca, Toledo, Saravena, Cubará, y Arauquita, debido a que en la posible ruta de derrame se encuentran dos acueductos municipales y uno veredal.

Como consecuencia de la oleada de atentados e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte, el oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo. En lo corrido de 2017 se han registrado 39 ataques por parte de grupos al margen de la ley.

Ecopetrol rechaza de manera contundente estas acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente, y las actividades petroleras

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias