En zona rural de Tame y Saravena reacción del Ejército Nacional permitió neutralizar dos acciones del Eln

En una  operación de control militar de área, tropas de la Décima Octava Brigada a través del “Grupo de Caballería Mecanizado Nº18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” hallaron a la altura del kilómetro 80+700 del Oleoducto Caño Limón- Coveñas, en el sector de la Vereda El Consuelo del municipio de Saravena, una excavación manual que albergaba aproximadamente 25 kilos de explosivos en un contenedor plástico.

La peligrosa carga explosiva fue instalada por guerrilleros de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, quienes usando método de ignición eléctrico pretendían activarla mediante sistema de alarma vehicular al paso de las tropas para afectar simultáneamente el activo estratégico.

Tras realizar los protocolos de seguridad, los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional realizaron el trabajo de acción humanitaria y desminado militar al destruir controladamente este peligroso material sin daños colaterales.

En una segunda acción extremista de ese grupo armado, en donde pretendían atentar contra el eje vial Tame-Fortul con el fin de impedir el flujo vehicular, un soldado profesional resulta herido por esquirlas en el desarrollo de la maniobra para garantizar la libre movilidad por las vías del Departamento. El uniformado fue evacuado vía aérea hasta Saravena y posteriormente remitido a la ciudad de Bogotá para su recuperación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias