Enelar adelanta ajustes en el cronograma de facturación

Aplicará solo para los sectores de Panamá de Arauca, La Pesquera, Reinera de Arauquita y Urbanización Villa Luz, Gavanes, Manhatan, Bello Horizonte, San Vicente, Brisas del Puente y Llano Alto del municipio de Arauca.

En proceso de adaptación al sistema de facturación en sitio y ajustes a los ciclos y rutas de lectura por consumo, se encuentra la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en busca de parametrizar el sistema de cobro en todos los usuarios del departamento de Arauca.

Así lo hizo saber la coordinadora de facturación de ENELAR ESP, Raquel Suescun, al manifestar que durante el mes de marzo los usuarios de los sectores de Panamá de Arauca, La Pesquera y Reinera, que hace n parte de municipio de Arauquita, y los de la urbanización Villa Luz, Gavanes, Manhatan, Bello Horizonte, San Vicente, Brisas del Puente y Llano Alto, a la capital araucana, recibirán 2 facturas correspondientes a los periodos de febrero y marzo.

“Vamos a entregar una factura que corresponde al consumo medido el 4 de marzo que tiene que ver con los tiempos del 10 de febrero al 4 de marzo, y otra factura esta semana con el periodo restante, esto con el fin de que los cortes de facturación siempre se den para fin de mes, por ello el consumo de marzo se entregará en la semana del 20 de abril con pago a fin de mes y el de abril se distribuirá en mayo 20, en junio se entregará lo que corresponde al mes anterior, hasta nivelar el proceso”, explicó la funcionaria.

Agregó que para aplicar la factura en sitio, que es la estrategia que tiene proyectada implementar en el primer semestre del 2017, la Empresa de Energía de Arauca, se requiere de unos meses de adaptación de los sistemas, ajustes en el cronograma de facturación, capacitación y socialización antes de que sea emitida la primera factura en sitio, que se prevé sea en mayo, iniciando paulatinamente con un grupo de usuarios, como se adelanta a la fecha.

Puntualizó que al día de hoy se adelantó la toma de lectura del medidor a 2.050 suscriptores a los que anteriormente se les realizaba el proceso el 10 y que en esta oportunidad se hizo el 4 de marzo, lo que quiere decir que al cambiar la fecha de lectura del medidor también cambian las demás fechas de entrega de la factura y el pago oportuno por parte de los usuarios.

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