Enelar ESP implementa la estrategia “Paga a Tu Medida”

”Buscamos que la gente asuma su responsabilidad y le dé el uso correcto al servicio de energía”, sostuvo la gerente de Enelar ESP, Beatriz Helena Vageón Pabón, al anunciar que de los 617 usuarios en el sector de Playitas, municipio de Arauca, el 70% viene cancelando por el servicio de manera oportuna, a través de la estrategia Paga a Tu Medida, que semanalmente les recauda lo que el usuario pueda abonar.

La estrategia que se viene desarrollando desde hace 3 meses, consiste en recibir abonos a la factura de los habitantes del sector, según lo que el usuario tenga a su alcance todos los viernes, a través de una jornada de recaudo que realiza el área comercial en horas de la tarde.

“Queremos aplicar esta estrategia en otros sectores que tenemos identificados donde no existe cultura de pago, esta prueba piloto nos demostró que funciona al recibirle al usuario los abonos que tienen para su factura y que el día de la fecha de pago no se les dificulte quedar al día con la entidad”, explicó la gerente.

Agregó que “Paga a tu Medida” inició recaudando 300 mil pesos y a la fecha ya se obtienen recaudos de hasta 1’200.000 pesos por jornada.

Entre tanto el Subdirector Comercial Jesús Antonio Moreno Moreno explicó que “La empresa inició la estrategia en el sector con una cartera de 15 millones de pesos en el mes de febrero, cifra que se incrementaba 2 millones por mes, ya al 31 de mayo la cartera mostró una tendencia de descenso que llegó a 14 millones, producto del trabajo mancomunado entre la comunidad y la Entidad.

El programa es aprovechado además para acercar a los usuarios de sectores alejados del centro de la ciudad a la empresa: realizando revisiones sin cobro, corrección de anomalías sin penalización, recepción de PQR`S, sensibilización en cultura ciudadana y uso eficiente de energía, con pasantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias