Enelar ESP, inicia campaña de sensibilización sobre seguridad eléctrica

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP hace una invitación a toda la comunidad para que haga uso adecuado del servicio de energía y evite realizar prácticas que pongan en riesgo a las personas, a los animales y al medio ambiente.

Teniendo en cuenta que el servicio de energía reviste gran importancia para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, Enelar Esp invita a la comunidad en general para que se apoye siempre en personal técnico especializado que cuente con su Matrícula Profesional como técnico electricista.

En tal sentido se hacen las siguientes recomendaciones en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE

1.    Utilizar productos homologados y certificados que garanticen la calidad y la seguridad eléctrica.

2.    Emplear personal técnico idóneo debidamente matriculado ante el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas  CONTE.

3.    Evitar hacer conexiones improvisadas dentro de los inmuebles; éstas ponen en riesgo a sus habitantes.

4.    Evitar hacer conexiones no autorizadas a las redes de distribución de baja tensión.

5.    Mantener debidamente podados los árboles que se encuentran frente a las residencias y evitar sembrar árboles debajo de las líneas de conducción de energía.

6.    Evitar la instalación de alambres en los cortacircuitos de la zona rural debido a que puede sufrir electrocución la persona que realiza esta práctica o un trabajador de Enelar Esp que se encuentre realizando trabajos de mantenimiento. Recuerde que las líneas de conducción de energía solamente pueden ser intervenidas por el personal técnico de Enelar Esp.

7.    Denunciar el hurto de cables de cobre que hacen parte de las conexiones a tierra del sistema de distribución de energía.

8.    Reportar cualquier riesgo observado en las redes tales como flameos, conductores en mal estado, puntos calientes  vegetación en contacto con líneas de conducción, templetes sueltos o postes deteriorados. Estos reportes se pueden hacer en cualquier oficina de Enelar  Esp en horario de oficina  o a las líneas 115 o 0378858008 de nuestro Centro de Control las 24 horas de día.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias