Enfrentamientos entre invasores y colonos en Puerto Jordán

Como Guadalupe Urquijo fue identificado el joven de 24 años que ingresó al Hospital San Vicente de Arauca con herida en la cabeza tras incidente entre los invasores y los vigilantes de un terreno privado.

El incidente se dio cuando personas de Puerto Jordán quisieron ingresar a un predio privado, pero los encargados de la finca repelieron la situación.

Meridiano 70 conoció que Guadalupe Urquijo, ingreso al Hospital San Vicente de Arauca a las 3:30 de la madrugada con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Desde hace varios meses se vienen presentando invasiones en Puerto Jordán de gentes del campo llegadas de Tame, Arauquita y Puerto Rondón.

Puerto Jordán no cuenta con terrenos valdíos disponibles, por lo que personas que necesitan vivienda optaron por invadir terrenos privados.

Un residente de Puerto Jordán contó a Meridiano 70 que algunas versiones que circulan en el Centro Poblado indican que algunos de los invasores protagonistas del incidente de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves serian procedentes del área de Filipinas y otros de Arauquita.

Residentes de Puerto Jordán lanzaron un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo para que traslade una comisión al centro poblado y mediar en este conflicto interno que podría tener consecuencias mayores, pues las partes están beligerantes e intolerantes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias