Cese bilateral al fuego, “es una esperanza Dios mío”: Guzmán Tafur

“Es una esperanza Dios mio” fue la expresión del ex alcalde de Tame, Alfredo Guzmán Tafur frente al anuncio del cese bilateral al fuego anunciado el pasado lunes por el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tafur, quien ha estado en la mira del ELN y ha sido víctima de diversos atentados indicó que a pesar de ser incrédulo de este tipo de anuncios, guarda la esperanza de que puedan darse los diálogos de una forma seria y permanente de modo que los araucanos y todos los colombianos puedan lograr confianza al proceso.

“Hay esperanzas por un lado y desasosiego por otro, pues ellos han mantenido sus actitudes bélicas hacia el mismo pueblo y la sangre de los araucanos no es motivo para poner en la mesa. Debe crearse un ambiente de entendimiento. Y esto no solo se lo digo al ELN, sino también a la gente de por medio que le quieren seguir apostando a la guerra”, dijo Tafur.

Aunque puedan llevarse este cese bilateral al fuego, el ex alcalde de Tame indicó que aún existe el miedo en la gente pues se trata “de una esperanza aún envuelta en la oscuridad”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias