Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Este sábado arranca jornada de vacunación en todo el departamento

Con la ubicación de 24 puntos de vacunación, la Unidad de Salud de Arauca, las IPS y alcaldías proporcionarán oportunidades de acceso en la primera Jornada de Vacunación del año, en la que se pretende vacunar a seis menores, en la región araucana, este sábado 21 de enero.

“En esta ocasión se invita de manera reiterativa a los responsables del cuidado de los menores a acudir a los puntos de vacunados ubicados en cada municipio, con el fin de cumplir con los esquemas necesarios, para evitar enfermedades inmunoprevibles en los infantes”, anunció Yunived Castro, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la Unidad de Salud de Arauca.

“Promocionemos la Vacunación”, es el slogan para la campaña que insta a todos los actores involucrados en el cuidado de los niños y niñas a motivar a la ciudadanía en ésta práctica que aporta beneficios y además es gratis.

En Arauca los puntos de vacunación son los siguientes: Centro de Salud del barrio Unión, Unidad de Atención Básica de la comuna 3, Hospital Materno Infantil, Hospital San Vicente de Arauca y Corporación IPS Norte de Santander.

Mientras que en Arauquita se vacunará en: El Parque central de la Esmeralda, Hospital San Ricardo Pampuri y Centro de Salud Panama.
Así mismo se ubicaro punto de vacunación en Cravo Norte, en el parque Central,; en Fortul se atenderá a los menores en el Parque Central, Puesto de salud, Hospital San Francisco de Fortul, Cancha Central y en Puerto Rondón se completarán esquemas en el barrio Flor de mi Llano en las Princesitas.

Por su parte en el municipio de Saravena se hará lo propio en el Parque Central, la Invasión del barrio Unión, Unidad de Atención Primaria, también en Tame se vacunará en el antiguo hospital en el barrio 20 de Julio, Parque Central y en los barrios San Antonio, Rincón de la Esperanza y en el Centro Poblado Corocito y Betoyes se hará un barrido casa a casa.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias