Todelar Noticias

Este viernes se realiza en Tame la 2da Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación

En este evento se contará con la presencia de Colciencias. Se premiarán los grupos de investigación con un recurso económico siendo un apoyo para el desarrollo de los proyectos.

Colciencias, la Gobernación de Arauca y el Consorcio Cultura Tics desarrollarán la 2 feria departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación en día 22 de julio en el hotel Dayamu del municipio de Tame, se contara con la participación de 7 grupos de investigación estudiantil ganadores de las ferias municipales siendo representantes de su región en esta etapa final.

El municipio de Puerto Rondón estará representada por la institución La Inmaculada, así mismo Cravo Norte con la institución José Antonio Galán , Arauca con la institución Santa Teresita, Arauquita con la institución Juan Jacobo Rosseau, Saravena con la institución Rafael Pombo, Fortul con la institución Paz y Esperanza y finalmente Tame con la institución Oriental Femenino.

Los niños, niñas, jóvenes estudiantes y docentes finalizan una aventura por el camino del conocimiento y la diversidad del saber, se desarrollaron proyectos de investigación en diferentes áreas que le permite al departamento tener propuestas innovadoras para el mejoramiento de la calidad educativa y convirtiendo a los estudiantes y docentes en actores importantes para el desarrollo y la competitividad del departamento de Arauca.

En este evento se contará con la presencia de Colciencias representada por la doctora Diana Rúa gestora de Ciencia, Tecnología e Innovación en la dirección de mentalidad y cultura CTeI. Se premiarán los grupos de investigación con un recurso económico siendo un apoyo para el desarrollo de los proyectos.

La administración departamental entregará 8 millones de pesos entre los 7 grupos participantes logrando dar sostenibilidad a los grupos de investigación sobresalientes al través de los 2 años que se desarrolló este acompañamiento en las 43 instituciones educativas del departamento generando ciencia tecnología e innovación.

El gobierno Humanizando el Desarrollo liderado por el  médico Ricardo Alvarado Bestene celebra esta iniciativa de investigación de los niños, niñas y jóvenes del departamento pues es por medio de la educación que se hace una región más culta y desarrollada.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias