Estudiante de la Escuela Normal María Inmaculada ganó Concurso de pintura a nivel Regional

Jóvenes plasmaron lo que para ellos sería una Colombia en paz

Estas ideas fueron reunidas en un concurso liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Miles de niños y jóvenes en Arauca y Norte de Santander  han tenido que ser testigos y víctimas de un prolongado conflicto que los ha confinado a vivir y crecer en medio de la amenaza de los grupos armados ilegales, así como un ambiente de desesperanza marcado por las difíciles condiciones económicas.

Sin embargo, más allá de su situación, un grupo de estudiantes de décimo y undécimo grado de 56 instituciones educativas de estos dos departamentos azotados por la violencia, decidieron pasar de los lamentos a las reflexiones, para demostrar que en el país no todo está perdido y que a pesar de las adversidades, tienen una mirada diferente de su futuro.

Sobre un lienzo, los jóvenes plasmaron lo que para ellos sería una Colombia en paz y la forma cómo, desde su corta experiencia y sus anhelos, conciben que sí existe la posibilidad de perdonar y reconciliarse, aun cuando sus vidas hayan estado marcadas por la guerra.

Estas ideas fueron reunidas en un concurso liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), mediante el cual buscan sensibilizar a niños y adolescentes sobre el momento que vive el país y sus expectativas frente a la construcción de paz.

“Estas pinturas evidencian las diferentes miradas de nuestros jóvenes. Nos hablan de mundos divididos entre buenos y malos, de tristeza y alegría, amor y desamor, pero nunca pierden la esperanza y ese es el motor para que sus historias siempre tengan un final feliz”, manifestaron los organizadores.

Por Arauca, fueron ocho instituciones de Arauca, Tame y Saravena.

Por Norte de Santander participaron 48 colegios de  Chinácota, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, Sardinata, Tibú, Villa del Rosario, El Zulia y Cúcuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias