En el marco del proyecto “Mi Amiga la Sábila”, que adelantan los estudiantes de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, Sede Centro y Corocoras, en la cátedra de emprenderismo, visitaron la Cámara de Comercio de Arauca, acompañados de la licenciada Vilma Rincón y una madre de familia, donde aprovecharon para recorrer las instalaciones y conocer acerca de las funciones que cumple la entidad.
Su mayor interés estuvo en conocer acerca de los requisitos para constituir una empresa, cómo ser legales, qué consecuencias conlleva la informalidad, cómo adelantar el proceso de homonimia para la razón social de su empresa, qué beneficios tiene un comerciante formal y la asesoría que le brindan en la Cámara de Comercio.
La orientación estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, seguido de la directora jurídica y de registro, líder de proyectos, líder de recursos humanos y el acompañamiento del área de comunicaciones; un espacio muy relevante tanto para la Cámara de Comercio de Arauca como para sus visitantes, porque los niños no dudaron en formular sus inquietudes y apasionarse por el tema.
En ese sentido se formaron tres equipos para plasmar una idea de negocio en el marco de la formalidad, los cuales expusieron ante sus demás compañeros, demostrando con ello lo aprendido y la importancia de trabajar en equipo, asignando a cada uno de los integrantes un rol dentro de la empresa; los casos presentados fueron: Espacio y Tiempo; Arauca Viva y Baby Cream.
Los estudiantes muy motivados agradecieron la orientación ofrecida por la Cámara de Comercio de Arauca, porque desconocían sus funciones y aunque les llamaba la atención, hoy hicieron realidad el sueño de visitar la entidad, destacando el trabajo en equipo de sus funcionarios.
La titular de la cátedra de emprenderismo, licenciada Vilma Rincón, consideró muy relevante la orientación entregada por la entidad mercantil, para el proyecto “Mi Amiga la Sábila”, la deferencia de la Presidenta Ejecutiva, para saludar y responder las inquietudes de los estudiantes, así como el liderazgo de cada uno de los funcionarios que acompañó la orientación y acompañamiento del ejercicio práctico adelantado para el trabajo en equipo de los niños y niñas; porque les aporta al crecimiento y desarrollo de sus habilidades en el tema empresarial.