Estudiantes del Departamento inician a partir de hoy el disfrute de su…

Estudiantes del Departamento inician a partir de hoy el disfrute de su segunda semana de receso estudiantil

Entre tanto docentes participan de los Juegos Deportivos y Locales del magisterio.

Más de 54 mil estudiantes del departamento de Arauca, inician a partir de hoy y hasta el 17 de octubre de la segunda semana de receso estudiantil, que se contempla entre el calendario escolar y académico para el año lectivo 2016, a través de la resolución 4764 de 2015, de la Secretaría de Educación Departamental.

La Secretaria de Educación Departamental Gladys Yolanda Montes Ovalles, sostuvo que mientras los estudiantes hacen una pausa activa en sus actividades académicas, un grupo de maestros de los siete municipios participaran en Bogotá en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y en el Encuentro Deportivo y Cultural Docente.

Entre tanto, en Arauca capital, otro grupo de maestros, entre el 10 y 14 de octubre, harán parte de la Décima Versión de las Olimpiadas Deportivas del Magisterio araucano que una vez más vincula al personal administrativo de las Instituciones Educativas.

Durante 5 días el municipio de Arauca será anfitrión y padrino de los docentes del departamento de Arauca que estarán compitiendo en las justas deportivas que organiza la Asociación de Educadores del Arauca en coordinación con el Gobierno Departamental.

“Cada escenario deportivo estará ocupado por nuestros docentes y eso nos alegra pues es una forma de garantizar bienestar laboral y de sano esparcimiento a quienes trabajan día a día en la formación de las nuevas generaciones, desde ya les damos la bienvenida a nuestros maestros de Arauquita, Saravena, Tame, Puerto Rondón, Fortul y Cravo Norte y los invitamos a compartir de un juego limpio y de integración”, comentó la Secretaria.

Agregó que los docentes que no participan en las Olimpiadas estarán trabajando en las Instituciones Educativas en las actividades programadas para el desarrollo institucional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias