Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Expertos de Medicina Legal junto a sacerdotes realizaron exhumación del cuerpo de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Desde ayer las 10:00 de la mañana en la Catedral Santa Bárbara de Arauca se realizó la diligencia de exhumación del cuerpo del primer obispo de Arauca Monseñor Jesús Emilio Jaramillo.

A las 6:30 de la tarde del día anterior, el obispo de la diócesis de Arauca, Jaime Muñoz, acompañado del director regional de medicina legal, Carlos Antonio Murillo y el director regional de fiscalías, Carlos Manuel Silva, en rueda de prensa entregaron detalles del proceso sobre cómo se viene realizando el proceso de exhumación del obispo mártir.

“Estamos haciendo el inventario de los elementos para el proceso de exhumacion, tanto corporales como prendas que tenia en el momento. estamos en proceso de individualización de cada uno de ellos, para luego determinar junto a la iglesia que será tomado como reliquia”, informó el director regional de medicina legal, Carlos Antonio Murillo.

Por su parte, Monseñor Muñoz, destacó que el paso siguiente será definir que objeto será elegido como reliquia para posteriormente pasar a otro lugar; en este caso a un lado lateral de la Catedral. “La reliquia será llevada el 8 de septiembre a Villavicencio en donde el Papa Francisco realizará la beatificación”, dijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias