Castorila

Familias de la vereda Barrancones claman ayuda ante inundaciones

Varias familias habitantes de la vereda Barrancones del sector Playitas, han contado todas las dificultades que atraviesan luego de verse amenazados por las aguas del río Arauca ante su desbordamiento. Es así como han mostrado al equipo reporteril de Meridiano 70, cuáles fueron las pérdidas y daños a su propiedad a causa del rompimiento del dique que debería proteger esta zona.

Nelson Ferreira, presidente de la Junta de Acción comunal del mencionado sector, resaltó que todos los años se ven afectados por esa situación esperando que de una vez por todas la Administración municipal realice las adecuaciones del dique para evitar este tipo de hecho.

“Más de 15 casas se inundaron y muchos de nosotros somos productores y criamos animales; todo lo que la gente trabaja en verano, se pierde en el invierno. El pescado en los pozos se perdió, las cosechas, varios animales ahogados y ya el ganado se está enfermando por el agua que toman”, dijo.

Por su parte, el señor Omar Vergara, habitante del sector, dio cuenta sobre la pérdida de sus cosechas por lo que pidió ayuda a las entidades para remediar su situación. “Por favor que le pongan dedicación y trabajen para arreglar el dique y esto no se presente más”, expresó.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias