FARC del Oriente colombiano esperanzados con la implementación…

FARC del Oriente colombiano esperanzados con la implementación de los acuerdos suscritos en La Habana

Con motivo de los resultado del Plebiscito el comandante de las Farc aseveró que el “No” es darle continuidad a la guerra, pero indicó que de ser así no tendrán otra opción que seguir en armas.

Ante diferentes medios de comunicación, el comandante de las Farc con influencia en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare,  Efrén Alfonso López, señaló que esperan que se implementen los acuerdos firmados entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, de modo que se siga en el proceso de la construcción de la paz.

Los anuncios los dio a conocer en zona rural del municipio de Arauquita en donde también manifestaron que están comprometidos en sacar adelante los acuerdos alcanzados en la Habana.

“Nos sentimos un poco defraudado por la votación porque a raíz de los anuncios del partido Centro Democrático, pusieron a los colombianos en contra del proceso de paz. Caímos en un limbo jurídico que no permite la implementación hasta el momento y sabemos que hicimos un acuerdo muy completo porque tomó como centro a las víctimas y tiene en cuenta a los campesinos para solucionar los problemas que nos han conducido a la guerra”, dijo Efren

Con motivo de los resultado del Plebiscito el comandante de las Farc aseveró que el “No” es darle continuidad a la guerra, pero indicó que de ser así no tendrán otra opción que seguir en armas.

Por otro lado, Efren explicó que no hay menores de edad dentro de las filas de las Farc y manifestó que sus miembros no hacen reclutamiento, sino al contrario ellos, ingresan de forma voluntaria.

Así mismo, reveló que los secuestros ya no se hacen en el departamento de Arauca: “El secuestro fue proscrito desde hace muchos años y ya no hace parte de nuestro método para financiación”, dijo

Con lo que fue la entrega del premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos, Efren López refirió que esto es un mandato de la comunidad internacional para que se implementen los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias