Federación de Coleo rechazó pretensión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de extender proyecto de Ley en contra del maltrato animal

La Federación Colombiana de Coleo se permite manifestar a toda la familia del Coleo en Colombia, que rechaza enérgicamente el pronunciamiento realizado el día de ayer, por la comisión séptima de la Cámara de Representantes, en el cual quieren extender el proyecto de ley en contra del maltrato animal, hacia la prohibición y desarrollo de nuestro deporte, el cual desde el año 2000 cuenta con el Reconocimiento Deportivo por parte de Coldeportes y cuya evolución y desarrollo hacen parte de la cultura y costumbres autóctonas de una región que abarca media Colombia, que por siglos ha desarrollado estas actividades propias de nuestra identidad cultural, arraigadas desde nuestros ancestros a un proyecto de vida y al desarrollo de todo un pueblo.

Es por esto que invitamos a todas y cada una de las personas que hacemos parte de esta gran familia, para que públicamente manifestemos nuestro desacuerdo e inconformismo en contra de este pronunciamiento y exijamos el respeto a nuestra identidad cultural y al desarrollo de nuestras costumbres, que en ningún momento fomentan y apoyan el maltrato animal y que al contrario cada vez se direccionan más hacia el mejoramiento y crecimiento de nuestro deporte.

Hacemos extensivo respetuosamente este llamado a todos los Concejales, Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Senadores para que con su aporte defendamos nuestra identidad cultural. Lic. Jorge Ezequiel Garzón, Presidente FEDECOLEO.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias