“Filipinas no es de Arauquita es de Tame”: Hernan Camacho…

“Filipinas no es de Arauquita es de Tame”: Hernan Camacho, Alcalde de Tame

El mandatario de los tameños, Hernán Camacho hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional, pues considera que no ha sido tomado en cuenta en los temas de zonas veredales.

Tras haberse definido hasta el momento a la vereda Filipinas como zona veredal de transición, el Alcalde del municipio de Tame Hernán Camacho anunció que defenderá los intereses de los tameños, esto luego de haberse identificado este lugar como perteneciente al municipio de Arauquita cuando geográficamente pertenece a Tame.

“Nosotros los tameños junto con Filipinas son quienes hemos puesto las muertes y las dificultades, por eso con el buen oficio del Gobernador buscaremos la forma de dirimir esta situación. A mí como alcalde, el gobierno me ha ignorado el ciento por ciento en los procesos y desconozco los motivos, pero esto es una muestra de la desidia que tiene el Gobierno Nacional hacia los tameños”, aseveró el alcalde de Tame.

De igual forma, el mandatario local hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional, pues considera que no ha sido en cuenta en estos temas. Se conoció además, que emanarán un documento dirigido a las instituciones de acompañamiento sobre el proceso de paz como lo es el Alto Comisionado para la paz y la ONU.

Hay que recordar que el pasado fin de semana se llevó a cabo una verificación de las zonas veredales de transición en Bocas del Ele (Arauca) y Filipinas (Arauquita-Tame), la cual contó con representantes del Alto Comisionado y las Farc, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez y la ONU.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias