Finalizó el primer taller Workshop- Arauca documental organizado por la Fundación Puente y el fotógrafo Federico Ríos

El primer taller Workshop Arauca foto + video, realizado en la capital araucana por primera vez, contó con el apoyo logístico de la gobernación a través de la oficina asesora de cultura departamental, un evento que fue liderado por el reconocido fotógrafo Federico Ríos y consultorías Puente.

Después de permanecer 7 días en la ciudad, los 27 fotógrafos venidos de los diferentes departamentos del país, plasmaron a través de sus trabajos audiovisuales varios temas que aquejan a la nuestra región socialmente, por la problemática que ha causado el cierre de la frontera venezolana y a la insostenible situación a que se han visto sometidos los venezolanos que los ha obligado a emigrar hacia Colombia, dejándolo todo para trabajar en los que sea, y poder sostener sus familias.

Temas como; Barrio brisas del llano “compra y venta de productos venezolanos” “hombre que se gana la vida con la arena”,” problemática indígena” ,”arquitecto venezolano que vende café”, “prostitutas venezolanas”, “mujer coleadora”, historia del joropo”, folclor” y los rostros del llano”, entre otros, fueron los tema abordados y plasmados en los trabajos audiovisuales.

Entre tanto la asesora de cultura del departamento Marisol Padilla Sequera expresó sus agradecimientos a dos familias araucanas; al señor Luis Alberto Caroprese y Narda Maribel Jara, quienes se convirtieron en los mejores anfitriones, albergándolos en sus fincas como huéspedes de honor y mostrándoles con orgullo la cultura, el trabajo de llano, costumbres, folclor y tradiciones. “Araucanos como estos, merecen nuestro reconocimiento, apoyo y admiración porque contribuyen desinteresadamente al mejoramiento de la imagen de nuestra tierra ante el mundo, a estos 27 fotógrafos “Arauca les sonará para siempre”. Dijo la asesora.

También manifestó que para este año hay varios talleres de cinematografía que serán desarrollados a través del Ministerio de Cultura para beneficio y fortalecimiento del sector de la cinematografía y lo audiovisual, por lo que en los próximos meses Arauca se prepara para el primer festival de cine.

Por su parte el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, dijo que eventos como estos se seguirán apoyando logísticamente en la medida de las capacidades, ” todo por mostrarle al mundo que Arauca es una frontera de paz y tenemos, naturaleza, cacao, cultura y mucha historia positiva para contar” señaló el mandatario.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias