Todelar Noticias

Fiscalía 8va dio medida de aseguramiento a capturados en Arauquita

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Álvaro Vicente Pérez, dio cuenta sobre las 10 capturas realizadas recientemente en el municipio de Arauquita y reveló que los mismos son sindicados de rebelión, tentativa de homicidio; así como la participación de alguno de ellos en atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Así mismo, el alto mando militar dio a conocer que ya son 41 los capturados por diferentes delitos en lo que va de este año, destacando la de alias zorrillo, quien al parecer lideraba atentados contra la infraestructura petrolera y funcionarios militares.

La Fiscalía 8va especializada dictó medida de aseguramiento contra 9 personas, mientras que una recibió casa por cárcel.

Cabe destacar que estos operativos se llevaron a cabo en Panamá de Arauca y las veredas Aguachica, Campamento, La Pesquera y los Colonos.

Entre los capturados se encuentran alias “Martha”, Coordinadora Logística de la comisión Camilo Cien Fuegos, alias “Jonathan” integrante de la red de apoyo al terrorismo, alias “Cantalicio”, alias “Llanero”, alias “Zorro”, alias “Yeiner o Tato”, alias “Flaco o Pipio” integrantes de la parte armada y alias “Manuel”, alias “Guayabo” y alias “Coreano” integrantes de la parte política de esta organización ilegal.

Dentro del prontuario delictivo de estos sujetos, se les atribuye, la coordinación y participación en los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas, la ubicación de artefactos explosivos en la región en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégico de la nación, así como la inteligencia delictiva y el homicidio de un soldado, en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2016, y la acción terrorista en contra de dos uniformados del Ejército Nacional, que resultaron heridos el 24 de marzo del 2017 en el casco urbano de Panamá de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias