Todelar Noticias

Foros Educativos municipales en el departamento de Arauca se centrarán en ambientes escolares

14 experiencias significativas se seleccionarán en todo el Departamento y solo una representará a la Entidad Territorial en el Foro Educativo Nacional.

De manera simultánea se realizarán hoy en los municipios de Arauca, Puerto Rondón, Tame y Cravo Norte, los Foros Educativos Municipales propuestos por el Gobierno Departamental, en busca de exaltar las experiencias significativas que vienen adelantando los docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia en el mejoramiento de los ambientes escolares al interior de los establecimientos educativos.

María Constanza Morales León, líder del área de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, sostuvo que el día anterior se adelantó el foro en el municipio de Saravena, donde se presentaron nueve experiencias de las diferentes instituciones urbanas y rurales de la localidad, en busca de seleccionar las dos que participaran del Foro Educativo Departamental.

La jornada estuvo acompañada por la secretaria de Educación Departamental, Gladys Yolanda Montes Ovalles, quien invitó una vez más a los asistentes a documentar sus propuestas y darlas a conocer no solo en el ámbito local, sino nacional a través del portal Colombia Aprende.

Morales León, sostuvo que este año los foros educativos giran en torno a los ejes: enseñanza y aprendizaje; escuelas seguras e inclusivas y escuelas que promueven la convivencia escolar, que a la vez vincula a los Centros de Desarrollo Infantil del epartamento para que muestren el trabajo que vienen realizando desde la Primera Infancia.

El Gobierno Nacional definió que el propósito de los Foros Educativos 2016, es ampliar la reflexión que se inició en el 2015 en el marco del Día E, alrededor de diferentes elementos que favorecen los ambientes escolares como un camino para el mejoramiento de la calidad de la educación, la construcción y la consolidación de propuestas de paz en cada territorio.

El municipio de Arauquita realizará este jueves su Foro Educativo y Fortul ya seleccionó las dos propuestas que presentará en el Departamental este 21 de julio de 2016.

Por cada municipio se seleccionaran dos experiencias significativas de acuerdo a lo contemplado por el Comité Técnico del foro educativo que lidera la docente del municipio de Saravena  Ana María Robles Montes, para un total de 14 propuestas que serán presentadas en el Foro Educativo Departamental ,de las cuales se seleccionaran 4 para registrar en la plataforma establecida por el Ministerio de Educación Nacional, entidad que seleccionará las que asistirán por cada entidad territorial, al Foro Educativo Nacional en el mes de octubre.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias