Fue hostigada la estación de Policía de Betoyes en el municipio de Tame

En la madrugada de este lunes, siguieron los ataques contra la Fuerza Pública en la Region del Sarare. En la vía Tame – Arauca en el sector Río Cravo cerca a un puesto de control del Ejército fue dejada una mina antipersona mientras que en Betoyes fue lanzada una granada que no detonó.

Este lunes en horas de la madrugada, se presentó alteración del orden público en Betoyes en el municipio de Tame, cuando sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra una instalación de la Policía. Trascendió que el objeto no detonó cuando fue lanzado, y se espera que expertos se trasladen al lugar para activarlo de forma controlada la granada.

Así mismo, la transitabilidad por la vía Tame – Arauca se vio afectada por la colocación de una mina antipersona cerca al Río Cravo. Por varios minutos, las personas en sus vehículos tuvieron que esperar hasta que la mina fuera desactivada; en estos momentos el tránsito es normal.

Fin de semana con hostigamientos

El pasado fin de semana, la tranquilidad en los municipios de Saravena y Fortul se vio afectada por la detonación de granadas contra las instalaciones de estación de policía de ambas localidades.

Versiones oficiales informaron que en Saravena, el pasado sábado sujetos que se habrían movilizaban en una motocicleta hicieron disparos con balas de fusil y arrojaron una granada de fragmentación contra una garita de vigilancia de la Policía Nacional en pleno centro de la ciudad. La explosión se produjo a pocos metros de la residencia del alcalde Yesid Lozano Fernández y pese a no causar heridos, se registraron daños materiales en comercios aledaños al sector.

Así mismo, el pasado viernes en horas de la noche, cerca de las 7:30 pm, fue atacada con disparos y una granada la estación de Policía del municipio de Fortul. La explosión causó daños materiales a un comercio aledaño.

Estos hostigamientos son atribuidos por las autoridades al Ejército de Liberación Nacional ELN, quien ha incrementado su accionar bélico en la región del Sarare, tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc que pone fin al conflicto armado en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias