Fue socializada programación del Día del Llanero

El gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura del departamento, ya tiene lista la programación de lo que será el día departamental del llanero, teniendo en cuenta que desde ya se ha venido socializando ante las diferentes entidades.

Para este año el homenaje se centra en el poeta Rafael Martínez Arteaga “El Cazador Novato” e Ismael Tovar, además de las diversas actividades que se desarrollarán en esta celebración de tinte cultural y patrimonial, que también tendrá concurso de poeta inédito criollo, y concurso de señal de orejas de ganado.

De acuerdo con Diony Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura del Departamento, en esta ocasión se exaltarán diversos homenajes a dos grandes hombres llaneros que dejaron en alto la cultura llanera a través de diversas expresiones, en ámbitos regionales, nacionales e internacionales, los cuales ya partieron a la eternidad.

“Nuestra cultura será galardonada por diversas actividades que son palpables en el quehacer de cada uno de esos hombres y mujeres que laboran en nuestras tierras llaneras, es importante resaltar que este día también se centra en el rescate de nuestras tradiciones culturales”, señaló la asesora.

En el departamento de Arauca se celebra el día departamental del llanero el 25 de julio, fecha que fueinstitucionalizada mediante Ordenanza 038 de 2001, por iniciativa del licenciado Diego Fermín Linares Castejón y otros araucanos que respaldaron la propuesta en el seno de la Asamblea Departamental.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias