Fueron firmadas 6 nuevas alianzas productivas para Arauca

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene a través del secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible firmó 6 alianzas productivas “Para La Paz” que fueron aprobadas por el Ministerio de Agricultura con aportes del gobierno departamental y el municipio de Arauquita.

De acuerdo con secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Ramón Ríos, con la firma del convenio de las 6 alianzas productivas se benefician 244 familias del todo el departamento de Arauca y la administración -Humanizando el Desarrollo- hace una inversión de mil millones de pesos, el Ministerio de Agricultura apoya con 1.700 millones de pesos, las alcaldías de Arauquita, Saravena y Puerto Rondón hacen un aporte de 500 millones de pesos y los productores en bienes y servicios 3 mil millones de pesos. En total, estas alianzas suman una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos para los diferentes gremios que se presentaron a esta convocatoria.

“En esta ocasión se fortalecerán las líneas productivas de cacao, tilapia, panela y ganadería. Tenemos que dar un agradeciendo muy especial al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, pues en la administración del gobernador Ricardo Alvarado hemos firmado 16 alianzas productivas, es algo histórico en el departamento de Arauca”, manifestó el funcionario.

Entre tanto, el gobernador de Arauca manifestó que: estoy feliz y satisfecho porque todos son asociaciones, aquí no se entregando nada de manera individual, sino que estamos logrando que la gente se una para generar proyectos productivos. A veces la gente de pregunta: ¿Qué tanto hace el gobernador en Bogotá?, pues aquí esta la respuesta, hemos logrado recursos para mejor la economía y calidad de vida para los araucanos”.

Los productores y campesinos que se benefician con esta alianza y los cuales fortalecerán sus unidades productivas son: Asopreja, Asocorocito, Comité de Ganaderos, Asovergel, Asopescara y Asofcasar de los municipios de Arauquita, Puerto Rondón y Saravena.

Las 6 alianzas productivas “Para La Paz” las firmaron también el alcalde de Arauquita Renson Martínez Prada, los alcaldes de Saravena y Puerto Rondón, delegados de Ministerio Agricultura y el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Ramón Ríos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias