Fueron incorporados al presupuesto del Instituto de Tránsito 1.282…

Fueron incorporados al presupuesto del Instituto de Tránsito 1.282 millones de pesos para la seguridad vial

Con el propósito de fortalecer institucionalmente el Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en reunión de junta directiva aprobó la incorporación de 1.282 millones de pesos al presupuesto del organismo de tránsito, así lo dio a conocer su director Freddy Serrano Díaz.

De acuerdo con el funcionario, el recurso será invertido en un trabajo de demarcación, de señalización horizontal y vertical, entre otros aspectos que fortalecerán la seguridad vial en el departamento de Arauca.

“La idea es que la seguridad vial se convierta en una acción fundamental entendida por todos,  conductores, peatones y pasajeros. Hemos recibido el respaldo del gobernador de los araucanos para efectuar un proceso de fortalecimiento institucional de la entidad a nuestro cargo y con el tiempo esperamos poder disminuir el índice de accidentalidad en la región”, señaló Serrano Díaz.

Al mismo tiempo agregó: Los 1.282 millones de pesos se van a invertir en aspectos de señalización en los siete municipios del Departamento. Con este tipo de apoyos y con la gestión de proyectos a través de la Agencia Nacional de seguridad Vial podremos  seguir avanzando positivamente en materia de movilidad.

Para Freddy Serrano, máxima autoridad de la movilidad en el departamento de Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado, a través de su Plan de Desarrollo –Humanizando el Desarrollo- esta comprometido con la seguridad vial de los araucanos, pero con el compromiso de todos e indicó que el espaldarazo del gobernador da cuenta al trabajo que se desarrolla en el instituto y con ello esperan lograr un menor número de accidentes y afianzar el mensaje diferencial para que la mentalidad de algunos araucanos cambie en materia de seguridad vial.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias