Fuerza de Tarea Quirón dio cuenta sobre alteración del orden…

Fuerza de Tarea Quirón dio cuenta sobre alteración del orden público en el departamento

Fuerzas militares han tenido que lidiar con atentados a instalaciones petroleras, ataques a la Policía, daño al espacio público y bloqueo a vías del departamento.

A raíz de las últimas acciones violentas que se han dado en el departamento de Arauca por parte del grupo armado del Ejército de Liberación Nacional y el cual ha afectado instalaciones petroleras, ataques a la Policía, daño al espacio público y bloqueo a vías del departamento, la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional ha dado a conocer un comunicado de prensa en el que expresan que han incrementado la presencia militar en Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Así mismo, en dicho comunicado reiteraron su llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de situación irregular que conlleve al accionar de otros hechos violentos.

Sobre los hechos del día domingo en donde se presentó una detonación en la “Y” de Matecandela, en zona rural del municipio de Arauca, lugar donde se encontraba ubicada una cámara de seguridad, se pudo conocer que dos sujetos que se movilizaban en una moto habrían dejado un paquete con explosivos cerca al poste donde estaba instalada la cámara.

A continuación el comunicado:

OCTAVA DIVISION

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

COMUNICADO DE PRENSA 018

Ante los últimos hechos que se vienen presentando en el departamento de Arauca, el  Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1. Esta unidad militar ha fortalecido su presencia en el Departamento con la llegada de cuatro batallones de Fuerzas Especiales, desplegadas en el territorio araucano, en el municipio de Cubara en Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, con el objetivo de prevenir cualquier acción terrorista que pretendan adelantar los grupos al margen de ley,  en contra de  la población civil, la Fuerza pública y los bienes estratégicos de la nación.

2. Se han realizado diferentes acercamientos con la población, los gremios del departamento y autoridades gubernamentales del orden departamental y municipal, con el fin de incentivar  la cultura de la denuncia a través de las líneas 146 y 147, para unir esfuerzos que permitan prevenir o neutralizar cualquier hecho violento que atente contra el progreso y desarrollo de la región.

3. Con respecto al acto vandálico de la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2016, donde se presentó una detonación en la “Y” de la vereda de Matecandela, en zona rural del municipio de Arauca, lugar donde se encontraba ubicada una cámara de seguridad con la que se hacían controles sobre el sector por parte de la Fuerza Pública, se informa que los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón llegaron con inmediatez a la zona activando los protocolos de seguridad pertinentes y asegurando el sector con el fin de dar con los responsables de este hecho, quienes con estos sucesos buscan generar zozobra y pánico en la comunidad.

4. De acuerdo con los registros de la cámara minutos antes de la detonación, dos sujetos que se movilizan en una motocicleta abandonan un paquete con explosivos cerca al poste donde estaba instalada la cámara, activando la carga minutos después, la cual deja como resultado la caída de un poste y la destrucción del equipo audiovisual.

5. Las Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón seguirán cumpliendo con su misión constitucional mediante operaciones de control territorial para brindar seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona de la región llanera.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias