ELN es responsable del ataque con explosivos contra brigada del Ejército en Arauca

La embestida dirigida contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del ejército, se registró sobre las 11:35 de la noche del domingo y causo terror entre los habitantes de la capital araucana que fueron sacudidos abruptamente por la explosión. En el hecho no hubo personas heridas.

El alto mando militar del Ejército Nacional en comunicado hace pocos minutos responsabilizó a la guerrilla del Eln del lanzamiento, de un artefacto explosivo en contra de las instalaciones de la Décima Octava Brigada de la institución militar en el municipio de Arauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Álvaro Vicente Pérez, señaló que milicianos de esa guerrilla lanzaron la carga explosiva improvisada hacia el interior de la guarnición militar, causando daños menores en una aeronave.

“Es un hecho que condenamos. Están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan una gran cantidad de esposas, hijos de todo el personal que viven en ellas”, denunció el alto oficial.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, se permite informar a la opinión pública:

1. Siendo las 11:35 de la noche del día 14 de mayo de 2017, fue lanzado un artefacto explosivo improvisado a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional desde una mata de monte en área rural.

2. Inmediatamente sucedió el hecho el Equipo de Explosivos y Demoliciones Exde, realiza la revisión del área, verificando que no hubo afectación alguna en el personal ni en las instalaciones, pero impactando con unas esquirlas una aeronave rentada que se encontraba ubicada en este sector.

3. Esta acción se le atribuye a la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz del Eln y es una evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que atenta sin contemplación contra las familias que ahí residen.

4. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la Fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias