Fuerza Pública compareció ante el Concejo municipal de Arauca

La Fuerza Pública rindió informe en el Concejo municipal de Arauca para dar un balance sobre los resultados y cómo hacer frente a la delincuencia que tanto ha azotado a esta jurisdicción.

A pesar de que los funcionarios militares no llegaron a la hora indicada, los concejales dieron inicio a la sesión en donde el secretario de Gobierno municipal, Carlos Pinilla adelantó su informe sobre como ha sido invertido el dinero proveniente del fondo de seguridad. Se conoció que actualmente en municipio cuenta con 43 cámaras de seguridad, las cuales solo 22 se encuentran operativas; y 10 de estas ya son de tecnología obsoleta.

El diputado Nasser Cruz, quien fue invitado por los concejales, tuvo la oportunidad de intervenir y le exigió a los militares y policías a salir de los cantones a patrullar y velar por la seguridad de los araucanos.

En reacción y defensa de sus hombres, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Álvaro Vicente Pérez, le manifestó e invitó al diputado a conocer el trabajo de cerca y operacional que mantiene el Ejército Nacional en toda la región araucana.

Seguidamente, el comandante del Departamento de Policía de Arauca, el coronel Rodríguez se comprometió a aumentar el pie de fuerza de la Policía, pero a su vez pidió el apoyo a la Administración municipal para que se ejecute los proyectos previstos para la instalación de las cámaras de seguridad.

En el municipio de Tame, los concejales también llama a citación a la Fuerza Pública y al Alcalde Hernán Camacho para control político sobre la seguridad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias