Trochando Recuerdos

Funcionarios, instituciones y comunidad araucana se solidarizan con familiares de Don Adalberto Jaimes

A través de diversos comunicados, funcionarios e instituciones han expresado su dolor ante la muerte del ex representante a la Cámara, Adalberto Jaimes, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el día de hoy en horas de la mañana.

La Cámara de Comercio de Arauca, entidad fundada por Don Adalberto expresó mediante un comunicado tan penosa pérdida.

COMUNICADO DE PRENSA

La Cámara de Comercio de Arauca lamenta profundamente la partida a la eternidad de quien fuera el gestor y fundador de esta Organización, Adalberto Enrique Jaimes Ochoa; un empresario que impulsó grandes iniciativas en esta región del país.

A su esposa Leonor Castro Ardila, sus hijos Carlos Alberto, Patricia, Carolina y Enrique, familiares, Nietos, equipos de trabajo de su casa radial Meridiano 70, Inversiones y Negocios del Oriente y otras; nuestro acompañamiento, solidaridad y condolencias en este momento de profundo dolor.

Líder inquieto por los buenos propósitos y el desarrollo empresarial del departamento de Arauca, acompañó la conformación de la Asociación de Comerciantes de Arauca ADECODA, además de liderar otras iniciativas para crecimiento de este departamento.
El liderazgo y tesón del señor Adalberto Jaimes Ochoa y comerciantes araucanos presentaron al gobierno nacional la solicitud de creación de la Cámara de Arauca. EL Presidente Belisario Betancourt Cuartas mediante Decreto Presidencial Nº 1745 del 29 de mayo de 1986 crea la CÁMARA DE COMERCIO DE ARAUCA, el acto legal ordenó el nacimiento del nuevo ente, señalándole como jurisdicción los municipios y corregimientos de la entonces Intendencia de Arauca y el Municipio de Cubará, en el Departamento de Boyacá.

Pendiente la puesta en marcha de la agremiación, el Decreto señaló el carácter provisional de la Primera Junta Directiva, que estuvo integrada, así:

PRINCIPALES:

Adalberto Jaimes, Samuel Sánchez, Tomás Guerrero, Fabiola Forero, Edwin Restrepo Urrego, Leonel Pérez Bareño

SUPLENTES:

Alfonso Santoyo, Miguel Matus, Luis A. Colmenares, Arturo Ávila, Jairo Morales y Alicia Luna.

El pasado 26 de septiembre acompañó a la Cámara de Comercio y Gobernación de Arauca para colocar la primera piedra en el inicio de la obra de construcción del Centro de Desarrollo Empresarial.

Nuestra gratitud al empresario, esposo, padre, hijo, abuelo, jefe y amigo; por el aporte al sector empresarial y comercial de Arauca, por sus consejos y acompañamiento permanente a la Cámara de Comercio de Arauca, por facilitarnos los espacios en su casa radial Meridiano 70 para hablar del trabajo que adelantamos en favor del sector. Paz en su tumba a don ADALBERTO ENRIQUE JAIMES OCHOA.

__________________________________________________________________________________________________

Así mismo, la Corporación de Periodistas de Arauca, (COPAR) se refirió al fallecimiento de Jaimes Ochoa.

La Corporación de Periodistas del departamento de Arauca COPAR y la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER lamenta el fallecimiento del columnista de la Emisora Meridiano 70, Adalberto Jaimes Ochoa.
El doctor Adalberto Jaimes Ochoa se venía desempeñando desde hace varios años como columnista y editor de la Emisora Araucana Meridiano 70 con su programa. Charlas con Sabor a Café.
Esta agremiación periodística se solidariza con la familia de Jaimes Ochoa y los trabajadores de la casa radial de Arauca Meridiano 70.

Paz en su tumba

Carlos Pérez
Presidente de COPAR.

_________________________________________________________________________________________________

El director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, expresó:

Lamentamos la pronta Partida de Adalberto Jaimes Ochoa; para su esposa Leonor, sus hijos amigos y compañeros, un profundo sentimiento de gratitud, para ese ser que se destacó en nuestra región durante muchos años.

La trayectoria de Don Adalberto ha transitado desde la parte comercial vinculándose en actividades de la Cámara de Comercio desde sus inicios, impulsando este sector araucano como ningún otro; de la misma manera, se destacó como hombre público y dirigente político, cualidades que lo llevaron a la Cámara de Representantes en varios periodos.

Jaimes Ochoa, incursionó en el medio periodístico no solamente como propietario y gerente de la emisora Meridiano 70, sino también, como columnista y editor del espacio charlas con sabor a café, en el que hablaba de los temas actuales de política, económicos y sociales que aquejan a nuestro departamento.

El legado que este hombre ha dejado a su familia y a sus seguidores, es de disciplina de trabajo y sobre todo de permanencia en lo que se hace.

Arauca ha perdido un gran personaje que hizo historia y forjó los mejores años de su vida en nuestra tierra.
Paz en su Tumba.

__________________________________________________________________________________________________

Amigo, Padre, abuelo, mentor, líder, consejero, cómplice, parner, contertulio, promotor, mecenas, nos quedamos cortos al recordar ADALBERTO ENRIQUE JAIMES OCHOA, hoy por disposición del altísimo en su reino.

De corazón gracias “Nono”, gracias por la enseñanza, el legado y el cariño que inculcaste entre nosotros, siempre te recordaremos.

PAZ EN TU TUMBA.

FREDDY SERRANO DIAZ

_________________________________________________________________________________________________

Toda una comunidad se ha unido en oración por el alma de Don Adalberto Jaimes Ochoa, al igual que con sus familiares que atraviesan tan dura situación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias