Fundación Proyect Béisbol y Coldeportes se unen para ayudar a niños

El pasado lunes 5 de diciembre, el fundador de Proyect Beisol, Justin Halladay visitó la cancha Los Güires, lugar donde se reúnen alrededor de 60 niños de los sectores Cabañas del Río y el Dique, para formarse en la disciplina deportiva del béisbol.

Ese es el escenario atlético que utiliza la escuela deportiva Romerin, para guiar e instruir a los niños vulnerables del municipio capital, y aunque los recursos se hacen escasos gracias a la gestión del director de Coldeportes, José Gregorio Reyes Cadena y de la Reina Nacional de la Ganadería, Génesis Quintero, la fundación americana Proyect Béisbol a partir de la fecha, comenzará a apoyar la formación de esta escuela.

Según Reyes Cadena, con la ayuda de esta Fundación sin ánimo de lucro, se extenderá la enseñanza a todos los municipios del departamento para fortalecer la disciplina del deporte en la niñez y la juventud araucana “queremos que este deporte se masifique en todo el departamento para luego de fortalecer y formalizar las escuelas y los clubes, crear la liga de béisbol para acceder a la participación de eventos regionales y nacionales”.

De igual forma, el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Arauca afirmó que gracias a esta alianza, de la gobernación Humanizando el Desarrollo, Coldeportes y la Fundación Proyect Beisbol, los niños tendrán aportes en cuanto a material deportivo como bates, manillas, pelotas y uniformes entre otras dotaciones.

Por su parte Justin Halladay, presidente y fundador de Proyect Beisbol, cuenta que la fundación sin ánimo de lucro, crea oportunidades para los niños y jóvenes en 8 países desde el 2008. También resaltó la organización del Instituto y la Escuela Deportiva Romerín, “lo más importante es que están organizados y que los niños se están formando” sostuvo.

Explicó también que la fundación se compromete en los lugares donde más se necesita apoyo, apostándole a la educación “creemos en la educación y trabajamos en la educación a través del deporte” expresó.

Con estas alianzas, la Administración Humanizando el Desarrollo por medio de Coldeportes Arauca quiere seguir fortaleciendo el deporte y la formación deportiva en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el departamento, creando así disciplina y responsabilidades que les permitirán ser ciudadanos de bien, que aporten de manera positiva a la sociedad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias