Todelar Noticias

Ganadero fue objeto de atentado en la vía Arauca – Caracol

El ganadero y joven araucano Jorge Alonso Gómez fue víctima de un atentado cuando se movilizaba por la vía Arauca — Caracol el pasado martes en horas de la noche. Según contó la víctima para Meridiano 70, sujetos armados se atravesaron para detener su vehículo, pero al verse amenazado sacó también su arma para disparar y abrirse paso ante los delincuentes que lo esperaban en el sector conocido como “Materosa”.

Cuenta Gómez que 20 metros más adelante se detuvo y sacó su escopeta para realizar disparos al aire y dispersar a los atacantes; posteriormente siguió conduciendo para dar aviso a las autoridades, quienes desplegaron operativos para dar con los responsables, pero aún sin resultados positivos.

“Yo saqué mi revólver para defenderme y disparé para abrirme paso, pues se me hacía difícil conducir al mismo tiempo; en un momento pensé que me habían herido pero solo me había alcanzado a quemar el brazo cuando disparé”, contó Gómez.

Tal y como se pudo evidenciar a través de fotografías que circularon por redes sociales, el vehículo Toyota “Machito” color rojo de placas venezolanas, resultó impactado con disparos en varias partes.

“Es triste la situación que no solo atraviesa mi familia sino también a todos los ganaderos. Ruego a Dios que no llegue a pasar nada y es por eso que pido a todo el gremio a que sigamos trabajando unidos y sacar el departamento adelante. El llamado es a las autoridades a que también cumplan con brindar seguridad a toda la región”, expresó.

Hay que recordar que me que el pasado 28 de septiembre del 2016 fue asesinado en el Caracol el ganadero Jorge Gómez Daza, tío de Jorge Alonso Gómez cuando sujetos desconocidos llegaron hasta su finca y dispararle en varias ocasiones.

La comunidad y todo el gremio ganadero han rechazado las agresiones violentas en contra de productores del departamento de Arauca, pues han manifestado sentirse cansados y asediados ante el constante robo de ganado, abigeato, contrabando, y carneo. Han sido mucho las alertas que han dado a conocer los ganaderos, sin que haya existido algún resultado concreto contra este flagelo

Entrevista con Jorge Alonso Gómez

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias