Ganaderos fueron escuchado en la Comisión Quinta del Senado

En entrevista con Meridiano 70, la senadora Maritza Martínez dio a conocer las conclusiones que dejó el ejercicio realizado el día anterior en el seno de la Comisión Quinta del Senado en la cual se abordó la problemática que afrontan los ganaderos del departamento de Arauca y toda la Orinoquia.

La senadora Martínez, indicó que a través de un control político del cual participaron representantes del Ministerio de Agricultura, ICA y Policía Fiscal y Aduanera, los ganaderos pudieron plantear cuáles son las dificultades que atraviesa en gremio en estos momentos. Entre ellos las fuertes medidas tras el brote de fiebre aftosa y el contrabando de carne.

“El Congreso le dio largas a este asunto y es por eso que realizamos ese ejercicio. Los ganaderos representados por Jennifer García, quien es la presidenta de la Federación de ganaderos del departamento de Arauca, le recordó al Ministerio la necesidad de instalar una mesa de trabajo con los productores y esto no se ha hecho. De mi parte, he pedido que a la Orinoquia se le de mas participación, tanto en el gremio como en el Fondo Nacional del Ganado; no queremos que sigan siendo invisibilizados”, aseveró la senadora Martínez.

Por su parte, Jennifer García, la presidenta del Federación de ganaderos del departamento de Arauca, además de dar a conocer la crisis que afrontan los ganaderos, se refirió al contrabando de queso por lo que pidió al ICA que empiece a exigir las guías para tal asunto.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias