German Vargas Lleras estigmatiza al pueblo de Saravena: Diego Vera

Resquemor e indignación generó en el Municipio de Saravena la supuesta prueba de capacitaciones del modelo castrochavista a cargo de Cubanos en ese municipio. La alusión la expresó Germán Vargas lleras el pasado lunes 16 de octubre durante una entrevista en el canal Caracol.

“Los habitantes de Saravena consideramos que German Vargas  Lleras,  nos estigmatiza y nos utiliza para ganar caudal electoral”, dijo tajantemente Diego Fernando Vera, personero de Saravena al salirle al paso a las afirmaciones  del candidato Presidencial, dadas el lunes al canal privado de televisión Caracol.

En la entrevista German Vargas Lleras, denunció supuestos adiestramientos hechos por decenas de cubanos en zonas de Reserva Campesina, al mismo modelo de Venezuela y mostró como ejemplo un video filmado en el Municipio de Saravena.

El personero dijo que estuvo indagando y como representante de los intereses de la sociedad de Saravena debe defender sus derechos. Informó que pudo establecer que el vídeo que es  público en YouTube,  pertenece a Trochando Sin Fronteras,  fue editado y tergiversado, pues solo pasaron un fragmento.

Diego Vera,  afirmó que,” Saravena no es zona de Reserva Campesina”; explicó que “utilizan ese nombre para desdibujar un contexto social y estigmatizar a la población  del Sarare, y dejar a la comunidad del departamento en un sin sabor ante la opinión pública, señalándonos de estar preparándonos para gobernar desde un sistema político similar al de Venezuela”.

Por su parte el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, en comunicado público también se refirió a la entrevista del candidato presidencial German Vargas Lleras: “German Vargas Lleras engaña al pueblo colombiano con información falsa y estigmatiza el plan de vida de las organizaciones campesinas a través de un reportaje emitido por el canal Caracol el día 16 de octubre, donde supuestamente se aleja del actual gobierno del cual hizo parte durante más de siete años, argumentando su salida en la presunta existencia de una estrategia criminal de las FARC para llegar al poder de manera ilícita. Denuncia supuestos adiestramientos hechos por “decenas de cubanos” en zonas de Reservas Campesinas, “al mismo modelo de Venezuela”, como “parte de una estrategia política de las FARC, que lleva a hacer política en unas condiciones favorables frente a otros partidos”. Basa sus acusaciones en un video elaborado por la Corporación Trochando Sin Fronteras, medio de comunicación popular de nuestro movimiento, al respecto de una visita hecha por compañeros y compañeras  de la Asociación Nacional de Campesinos Pequeños y del Centro de Memoria Martin Luther King de Cuba, a nuestra región en el marco del relacionamiento internacional”, señalan.

Manifiestan que la presencia de  cubanos en la región, como lo muestra el video, se dio en un encuentro con miembros de su movimiento, que corresponde a las relaciones sociales y políticas que tienen con Cuba y otros pueblos del mundo, en un intercambio de experiencias de construcción de condiciones de vida digna para las comunidades.

Las Organizaciones Sociales manifiestan  que presentar este encuentro legal y legítimo de los pueblos, como parte de una estrategia de las FARC, es una forma de satanizar y criminalizar las iniciativas populares, ocultar la verdadera situación del país, generar terror en los pobladores y aprovecharlos como caudal electoral en las próximas contiendas. Exigen  al medio masivo de comunicación Canal Caracol, rectificar esa información: se genera confusión y desinformación en el pueblo colombiano y aumenta los riesgos para la vida, integridad y libertad de los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos que participaron en el encuentro de campesino a campesino y que aparecen en el video usado malintencionadamente por el candidato Germán Vargas Lleras y ese medio.

Audio: Diego Vera, personero de Saravena

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias