Gestora Social del Departamento llevó atención humanitaria a reclusos de Arauca

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad de Salud, la ESE Moreno y Clavijo y el Grupo Fortaleza, cerca de 200 reclusos del patio 2 se beneficiaron con una brigada integral y de salud.

Hasta el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, llegó el trabajo humanitario de la Gestora Social del Departamento Luz María Sarzosa. Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad de Salud, la ESE Moreno y Clavijo y el Grupo Fortaleza, cerca de 200 reclusos del patio 2 se beneficiaron con una brigada integral y de salud.

De acuerdo con Beatriz Palacios, funcionaria de la administración departamental, esta jordana de atención integral se desarrollará durante los próximos 3 días “con esta acción humanitaria llevamos medicina general con dos médicos, odontología y kit de salud oral, peluquería, acompañamiento espiritual y recreación para los internos. Así estamos Humanizando el Desarrollo desde lo social”, indicó.

Pedro Pablo Poveda Mosquera, recluso del patio 2, aseguró que esta iniciativa del gobierno departamental la reciben con mucha alegría “damos gracias al señor Gobernador y su esposa porque se acordaron de los reclusos de Arauca, esta jornada llega en buen momento, necesitamos atención medica y odontológica”.

“Cada vez que puedo hago parte de estas actividades, en este centro carcelario están seres humanos que seguramente han cometido algún error. Aquí los estamos asistiendo humanitariamente, ellos también merecen todo nuestro apoyo”, el sentido humano de la Familia Alvarado Sarzosa, también se vio reflejado en Ana María Alvarado Sarzosa, hija del Gobernador quien acompañó la jornada.

La brigada de atención integral y de salud continuará hoy y mañana viernes, donde se atenderán los reclusos de los demás patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias