Glendy Sthephania Velasco representará Arauca en el Reinado Internacional del Joropo de Villavicencio

La araucana Glendy Sthephania Velasco Marín,  fue designada como candidata  para representar el departamento de Arauca, en la versión número 23 del reinado Internacional del Joropo de  Villavicencio que se realiza desde este 29 , 30 de junio y 1,2 y 3 de julio en el marco de las festividades de la capital del Meta.

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, es de gran relevancia para el gobierno departamental  exaltar, promocionar y difundir la cultura del departamento de Arauca, a través de diferentes escenarios, del nivel local y regional.

“la belleza llanera araucana  ha sido embajadora en diferentes escenarios culturales, esto nos ha permitido exhibir las verdaderas potencialidades que tiene nuestra región, esperamos que sea una oportunidad más para que el nombre de Arauca sea replicado a nivel nacional”, sostuvo el mandatario regional.

Entre tanto la asesora de cultural y turismo Diony Marisol Padilla Sequera, señaló que hay que continuar con el apoyo a la belleza llanera araucana en eventos culturales y artísticos, donde el factor determinante es el valor a las demostraciones folclóricas, “este es un certamen más donde el departamento será  una vitrina importante para el posicionamiento de la imagen cultural de la región araucana.

La candidata araucana  cuenta con la experiencia y conocimiento del folclor y cultura de esta región llanera,  razón por la cual el gobierno departamental a través de la casa de la cultura la designó como  aspirante para  dejar el nombre de Arauca en alto.

Glendy Sthephania Velasco Marín es estudiante de odontología de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, fue señorita Arauca,  Virreina Internacional del Joropo de Santa Bárbara de Arauca y Virreina nacional del cacao en el año 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias