Gobernación, Alcaldía y MinTic realizarán el lanzamiento de cursos de formación

La administración departamental Humanizando el Desarrollo, en compañía de la alcaldía de Arauca y en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, harán el lanzamiento de los cursos de formación gratuitos en el Departamento, los cuales serán certificados por el Ministerio y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esta importante presentación se llevará a cabo el miércoles 19 de julio de 2017, a partir de las 09:00 A.M. en la plazoleta de la Alcaldía del municipio capital, lugar donde además se darán a conocer las más de 10 opciones de aprendizaje digital, entre los que están: Introducción a la ciudadanía digital, uso básico de Internet, herramientas TIC con énfasis en imagen y en video, uso de herramientas TIC avanzado, aprendizaje en línea, formulación de proyectos de desarrollo, aplicaciones móviles para el emprendimiento entre otras. Durante el evento la comunidad asistente podrá inscribirse en el curso de su preferencia y obtener su diploma.

Cabe resaltar que la apertura de estas posibilidades académicas virtuales, se da como estrategia para disminuir las brechas digitales en la región. En el marco del evento también se expondrán casos de éxito del proyecto, actos culturales en honor a la cultura araucana y el homenaje al Gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, por su compromiso con las Tic, el liderazgo de las estrategias de apropiación en el municipio y por el progreso de los araucanos en temas de tecnologías de información.

Así mismo, como acto simbólico, se firmará un certificado tamaño gigante en el que Arauca liderada por los mandatarios departamental y municipal, se compromete a seguir trabajando con el Ministerio TIC, en los cursos de apropiación diseñados por el ministerio y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias