Gobernación brinda apoyo a la cultura afrodescendiente en Arauca

Con el único objetivo de continuar fortaleciendo la comunidad Afro en el departamento de Arauca, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto a la gestora social Luz María Sarzosa, a través de la secretaría de Desarrollo Social, hicieron entrega de una seria de ayudas (instrumentos y vestuario) a la fundación Raíces de Mi Tierra para beneficiar dos grupos de danzas.

“Lo que buscamos es rescatar su origen y que se sientan orgullosos de lo que somos. Todos tenemos valores y somos seres importantes. Con estos instrumentos y vestuario, queremos seguir fortaleciendo su riqueza cultural y sostener el orgullo de nuestra raza”, dijo el gobernador de los araucanos.

Según la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, lo que se busca es el rescate de la cultura afrodescendiente a través de expresiones culturales, y se fortalecen 2 Grupos de Danzas en el municipio de Arauca, en donde se hizo entrega de materiales que resalte su expresión y trajes típicos. Los grupos apoyaran actividades culturales de las comunidades afrodescendientes en corresponsabilidad. Serán participes del apoyo social con un taller de proyecto de vida y normatividad afro. El apoyo se dio en Instrumentación musical, Sonido portátil, vestuario y parafernalia para los dos grupos.

Licenia Agualimpia, coordinadora de Asuntos Étnicos del municipio de Arauca, reconoció el trabajo y el interés del gobernador de Arauca con las comunidades afro del Departamento y dijo: Acá esta el reflejo de una de las acciones que viene desarrollando el gobernador a través de su plan de desarrollo “Humanizando el Desarrollo” y es también contribuir el decenio de los afrodescendientes que inició en el 2015”.

Finalmente, en un acto de agradecimiento, los niños y niñas de la Fundación Raíces de Mi Tierra, realizaron una muestra folclórica y reconocieron la acción incluyente del gobernador Ricardo Alvarado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias