Gobernación canceló salario de docentes el día anterior

Entidades bancarias iniciaron los abonos a las cuentes de los funcionarios del sector educación desde las 8 de la mañana culminando hacia las 10.

La Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, se permite informar a la comunidad que el salario de los maestros y personal administrativo de las Instituciones Educativas oficiales del Departamento, correspondiente al mes de marzo, ya fue cancelado, gracias al compromiso adquirido por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, que anunció que en las primeras horas del 3 de abril se cumplía con la transacción financiera.
Pidió la Secretaria a los docentes, directivos docentes y estudiantes retomar lo antes posible las labores académicas y continuar con el deber de garantizar la educación a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los siete municipios araucanos.
“Fue una situación que atendimos a tiempo y que no se resolvía en la Entidad Territorial sino que dependíamos de la actualización del software que nos permite liquidar los parafiscales de la nómina, del sistema Humano Online, tenemos que agradecer el trabajo de todo un equipo técnico y humano comprometido con el magisterio y el personal administrativo que nos permitió cumplir hoy con el pago del salario tal y como lo planteó el señor gobernador”, sostuvo la Secretaria de Educación.

Explicó que en la Secretaría de Educación se trabaja día a día por dar respuestas oportunas a la comunidad educativa y sostuvo, que este impase una vez superado, no va volver a registrarse en esta parte del país.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias