Gobernación de Arauca anuncia eliminación de pruebas PROSE en Operaciones Petroleras de Llanos Norte

El Gobernador Ricardo Alvarado Bestene anunció que tras reunión sostenida con funcionarios de Occidental de Colombia, LLC (Oxy), en las instalaciones de la Gobernación de Arauca se dieron pasos importantes en el propósito conjunto de eliminar la entrevista y prueba psicotécnica escrita, conocidas como pruebas PROSE, requeridas para el ingreso de personal de contratistas de Oxy a las operaciones de Llanos Norte.

Para prescindir de dichas pruebas, Oxy adelantará una serie de acciones y actividades de carácter legal, contractual, laboral y administrativo, especialmente con sus empresas contratistas, que permitan asegurar la continuidad de las operaciones sin traumatismo.

“Hemos revisado minuciosamente las implicaciones de eliminar las pruebas PROSE, así como la manera más adecuada para que los araucanos puedan continuar aspirando a las oportunidades de empleo de las operaciones, como mano de obra prioritaria”, afirmó el Gobernador Alvarado Bestene, y puntualizó que será necesario sin embargo, que Oxy diseñe, ya sin las pruebas PROSE, un nuevo proceso de ingreso a los campos petroleros que garantice la práctica de los procedimientos previstos por la ley y el servicio de Empleo”.

En los próximos días Oxy realizara una reunión con sus empresas contratistas para explicar el alcance y las implicaciones que tendrá la eliminación de las pruebas PROSE. Así mismo, la Compañía explicará los pasos a seguir de manera que para mediados de este año la eliminación de las pruebas mencionadas se encuentre concluida.

“Recibimos con beneplácito que la Oxy a través del presidente aceptó y entendió que las bondades de la relación que debe existir con la comunidad y la empresa no podía estar condicionada con elementos que generaban mas ruido que beneficio”, dijo.

El mandatario regional anunció que seguirán abordando otros temas con la Oxy para buscar mecanismos y puntos de encuentro en pro del desarrollo del departamento y la comunidad araucana; además del ejercicio en la construcción de la paz.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias