Gobernación de Arauca anunció 35 mil millones de pesos de inversión…

Gobernación de Arauca anunció 35 mil millones de pesos de inversión para Cravo Norte

El mandatario de los araucanos anunció 23 mil millones de pesos para la vía Corocoro – Cravo Norte, 8 mil millones para la construcción de un Malecón y 4 mil millones para el nuevo Hospital San José de Cravo Norte.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, el Alcalde del Cravo Norte, Javier Triana; el secretario de Infraestructura Física, Mario Valderrama; el diputado Jairo Navarro; la presienta de la vereda las Monas Zandra Bermejo, la presidenta de Asojuntas de Cravo Norte, Mariela Castillo, la gestora social del Departamento, Luz María Sarzosa y con el acompañamiento de la comunidad del sector, recorrieron el pasado sábado kilómetro a kilómetro la vía Corocoro-Cravo Norte donde se lograron conocer los puntos críticos que presentan mayor dificultad para su transitabilidad.

En los médanos del municipio más criollo del Departamento, el gobernador dijo que esos fueron algunos de los compromisos que se adquirieron en la reunión que se hizo la semana pasada en su despacho con los representantes de esa localidad. Se recorrió toda la vía, se detectaron los puntos de mayor dificultad e indico que: “se van iniciar trabajos con el banco de maquinaria amarilla de la Gobernación de Arauca, con el apoyo de la comunidad y de algunos empresarios vamos a intervenir la vía en los sitios más difíciles de transitar, mientras inicia la ejecución de 3 mil millones de pesos que se destinaron para el mejoramiento de la vía”.

“Cravo Norte y su gente no están solos, estamos trabajando en compañía de su alcalde para mejorar la conectividad con el municipio de Arauca”, aseguró el medico Alvarado.

Del mismo modo, ante la preocupación de los craveños con esta vía, el alcalde del municipio, Javier Triana, miró la visita del gobernador a su municipio como un acto de mucha responsabilidad como gobernante, “una cosa es que le digan como esta la vía y otra cosa, es llegar al sitio y conocer el verdadero estado de este eje vial que es tan importante para el desarrollo del municipio. El gobernador esta comprometido no solo con la vía, sino con el desarrollo de nuestra municipio. El anuncio de una inversión por el orden de los 35 mil millones de pesos para Cravo Norte, nos llena de mucha expectativa para dinamizar nuestra economía”.

Asimismo, el diputado de Arauca Jairo Navarro, manifestó que una vez llegaron a los puntos críticos de la vía, el mandatario dio solución para mejorar su transitabilidad, “dijo el gobernador que esta misma semana inician los trabajos de mantenimiento con el banco de maquinaria amarilla de la administración departamental”.

El mandatario de los araucanos anunció 23 mil millones de pesos para la vía Corocoro – Cravo Norte, 8 mil millones para la construcción de un Malecón y 4 mil millones para el nuevo Hospital San José de Cravo Norte, eso suma 35 mil millones de pesos de inversión para el desarrollo del municipio de Cravo Norte.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias