Todelar Noticias

Gobernación e ICETEX firman convenio para educación superior

Este miércoles el gobernador Ricardo Alvarado Bestene firmará con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez, el convenio Fondo-Alianza Ser Pepa Paga Arauca – Suma a Tu Región Icetex, en busca de aunar esfuerzos para cofinanciar la educación superior en costos de matrícula y sostenimiento a 8 bachilleres del departamento de Arauca.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, al manifestar que la finalidad de la alianza es fomentar el acceso y permanencia en educación superior en el nivel profesional a los egresados de colegios de los siete municipios, pertenecientes a estratos 1,2 y 3.

Explicó que el convenio se financiará con los recursos aportados por el Gobierno Departamental y el Icetex, de los cuales los primeros 5 semestres serán pagados por la gobernación y el restante por el Icetex.

“Los beneficiarios del convenio que ingresen a primer semestre y realicen sus estudios en una ciudad diferente al lugar de residencia de su núcleo familiar, se le otorgará semestralmente mediante crédito condonable durante el periodo de estudios, el rubro sostenimiento por un monto de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

Entre tanto, el Icetex, mediante crédito 100% financiará los costos de matrícula de los semestres restantes del programa académico y condonará hasta un 75% del total financiado”, sostuvo la Secretaria.

La firma del convenio se hará a las 9 de la mañana en la Sede de la Institución Educativa General Santander Primaria en presencia del presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, donde se espera lleguen todos los estudiantes del grado 11 con sus respectivos padres de familia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias