Castorila

Gobernación entrega balance de proyectos que se desarrollan en Arauca

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Física del Departamento, Mario Valderrama al hablar sobre el inicio y los tiempos de ejecución de las obras que suman entre el 2016 y 2018, 56 mil millones de pesos en inversión entre alcantarillado, pavimento y electricidad.

A la fecha se han socializado muchos de ellos entre esos, el mejoramiento de la vía entre la Yuca y la Antioqueña, en el sector de Todo Los Santos, proyecto que se ejecutará por vigencias futuras por valor de 3.600 millones de pesos.

De igual manera, en la vereda Caracol se desarrollará un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la implementación del alcantarillado.

Entre la vía Corocoro – Cravo Norte iniciará el mantenimiento rutinario que permite tener la vía en condiciones favorables para su normal tránsito.

El secretario Valderrama aseguró que “algunas obras no se han podido iniciar por falta de algunos permisos de Corporinoquia, lo que retrasa en ocasiones los inicios, pero ya se está trabajando en ello”.

Cabe resaltar que algunas obras ya iniciaron con todos los permisos y documentación requerida, como es el caso de la continuación del pavimento de la vía Arauca – Caracol y el mantenimiento de la vía los Arrecifes- Cabuyare.

Valderrama aseguró que para el mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene es de gran importancia avanzar en la ejecución de las obras “El gobernador ha dicho que realizar las vías es muy importante, pues afirma que detrás de la construcción de ellas viene la construcción de la paz”.

Por otra parte la socialización de las obras que se realizarán en convenio con el municipio de Tame iniciará la semana próxima para luego continuar con Saravena. El funcionario motiva a los demás alcaldes a ser parte de la Administración Humanizando el Desarrollo, a través de convenios interadministrativos que permitan el desarrollo de cada localidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias