Gobernación inició recuperación de la Academia de Historia de Arauca

Tras adelantar una reunión con los escritores e historiadores miembros de la Academia de historia de Arauca, la asesora de cultura y turismo del departamento Diony Marisol Padilla Sequera, manifestó su preocupación, tristeza y decisión por recuperar y revivir la academia de historia de la capital araucana.

“Nuestro corazón solloza, cada vez que un miembro de la academia se nos va para siempre y con él, la memoria histórica también emigra, a veces sin dejar rastro, no podemos permitir más abandono para con nuestros escritores”, señaló la asesora.

Para la funcionaria por directrices especiales del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el gobierno Humanizando el Desarrollo brindará todo el apoyo para revivirla, ya que es un sentir general de los araucanos y una obsesión reiterativa del mandatario regional.

“Este año estará dedicado a fortalecer la literatura, y dos hechos de carácter nacional nos animan, para que sea la Academia quien los lidere; la celebración del bicentenario-200 años de historia de la gesta libertadora y la paz; también nos estamos preparando para participar en la Feria del Libro y el Simposio de historiadores de talla mundial”, dijo la asesora.

Por su parte, los 9 miembros de la Academia liderado por el historiador Jorge Nel Navea Hidalgo se mostraron muy satisfechos y sobrecogidos, dispuestos a plasmar la historia a través de los libros, porque según ellos, ha llegado la hora.

De acuerdo con el gobernador Alvarado Bestene, la Academia recibirá dotación y la implementación de su propio portal web por parte del gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y turismo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias